16. 09. 29
posted by: Super User
Visto: 892

 

El BBK live de 2017 será el encargado de acoger la única fecha veraniega en nuestro pais del próximo tour de los dM. Será el próximo 6 de julio de 2017. Ya están las entradas a la venta http://bilbaobbklive.com/es-es/entradas

 
"Depeche Mode are pleased to announce the first leg of the Global Spirit Tour.
 

The Summer 2017 European stadium tour will see the band play to more than 1.5 million fans in 32 cities in 21 countries across Europe."

16. 09. 29
posted by: Super User
Visto: 937

Sonikas 2016.

Ya sabemos las fechas que albergarán la próxima edición del festival Sonikas (la 14 edición). Este año cambia de ubicación, pero sin salir del entorno vallecano. Ojo GRATIX, a ver quien aguanta esto, y sin ayudas institucionales, el cambio en el ayuntamiento no a servido para apoyar esta causa. Altruismo 100% de los organizadores.

No se lo pierdan!!

 

 

 

El Museo Guggenheim de Bilbao acogerá en octubre de 2016 ocho conciertos 3-D de Kraftwerk

 

 

 

Villamanuela festival 2016 tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de Octubre entre los barrios de Malasaña y Conde Duque en Madrid. Ya esta practicamente su cartel al completo. Diversas actividades, no se vive solo de música.

 

 

 

She Make Noise 2016. Del 20 al 23 de octubre La Casa Encendida presenta la segunda edición del festival she makes noise, una cita anual que continúa en su apuesta por visibilizar el trabajo de las mujeres dentro de la música electrónica, la experimentación sonora y el cine más arriesgado.

 

 

 

MICHAEL ROTHER
 

plays NEU!, Harmonia, and solo works
 

 
En su gira por nuestro país Michael Rother, Hans Lampe y Franz Bargmann interpretarán canciones de NEU!, Harmonia y los trabajos en solitario de Mr. Rother. Una oportunidad única para escuchar en directo temas clave en la evolución de la historia de la música electrónica.
 
 
 
CRASH COURSE IN SCIENCE
 
Jueves 20 de Octubre a las 21h en Moby Dick Club, Madrid
 
El trio de post-punk/minimal synth procedente de Philadelphia y precursores del techno y el electro actúa en Madrid y Oviedo en Octubre tras agotar entradas en Siroco el año pasado. ¿Que no sabes quien son? https://youtu.be/SMTa3SvtXBI
 
 
14. 03. 04
posted by: Super User
Visto: 992

El mitico Brian Eno prepara nuevo album junto a Karl Hyde del grupo Underworld en el sello Warp.

 

Su salida esta prevista para el 5 de mayo de 2014 y se puede pre-pedir en tres formatos distintos y descarga digital en  Bleep , iTunes , Enoshop y Underworldlive

 

Os dejamos un tema adelanto del disco para que tomeis nota.

 

 

 

 

 

14. 04. 18
posted by: Super User
Visto: 971

 

Muchos son los conciertos que han de venir en los próximos meses, os destacamos varios que nos han interesado o dejado inquietos:

 

Sin mucho tiempo para pensar, el siguiente martes, 22 de abril, sala Charada, Soft Metals, duo norteamericano amante de los sintes "vintage", a nuestro entender, electrónica fria con carácter un tanto romántico.

 

Entradas anticipadas:  http://entradium.com/entradas/Soft-Metals-Madrid-147

 

Video para hacerse una idea de su sonido:  http://youtu.be/SDBN5JVIFOc

 

 

 

 Ya en mayo, domingo 18, sala Charada, SUN ARAW & LARAAJI.

 

Según reza en la página de la venta de entradas... Sun Araw es Venice Beach vista desde un caleidoscopio con un daiquiri de peyote y narcóticos. Un carminazo pero con sol, reverb y todo lo bueno de África a la vez. La superposición hecha mantra, la espiritualidad hecha palmera, los Beach Boys tocando con Femi Kuti, Basic Channel jugando con guitarras, Michael Rother surfeando en el desierto de Mojave… todo eso a la vez y sonreir. Y viajar. Todo el rato.

Por otro lado Laraaji, antigüo colaborador de Brian Eno en los discos de la serie ambient, percusionista reconocido, "uno de los primeros ejemplos de ambient cósmico."

 

Una idea de como suenan ambos músicos por separado:  http://youtu.be/0acASLirhgE  --   http://youtu.be/fWjkEzydxp4

 

Las entradas:  http://entradium.com/entradas/SUN-ARAW--LARAAJI-The-Play-Zone-273

 

 

 

Saltamos a junio, jueves 12, menú doble, Trust y Opale. Sala Shoko.

 

Trust, canadienses, los cuales desconociamos, al parecer han ido haciendo crecer el interés del público, tal vez sea por los cambios de voz de su cantante o por lo asincrono de sus bailes, o por su batería, o ... vaya ud a saber porque.

 

Y por otro lado Opale, duo femenino francés con componente de nombre y apellido español. Electrónica suave y agradable.

 

Entradas anticipadas:   http://entradium.com/entradas/TRUST-+-OPALE-en-Madrid-143

 

Un ejemplo del directo de Trust: https://www.youtube.com/watch?v=pD1ddtktDqc

 

Y otro del sonido de Opale: http://stellarkinematics.bandcamp.com/album/lincandescent

 

 

 

Y por último dos fechas para julio.

 

Primero los incombustibles Wire. Comenzaron a finales de los 70 grabando varios trabajos en el sello Mute, con diversos proyectos por parte de sus componentes en solitario o con otros colaboradores. Estarán el 23 de julio en la sala Charada.

 

Entradas anticipadas:  https://www.ticketea.com/entradas-wire-madrid/

 

Sonido reciente del grupo:  https://www.youtube.com/watch?v=ytXTtXSgpPc

 

 

 

Y en segundo lugar, Postishead, precursores del Triphop junto a Massive Atack y Tricky, estarán en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

 

Con su concierto Portishead actuará por primera vez en directo en Madrid en sus más de 20 años de trayectoria.  La banda de Bristol celebrará un único concierto en nuestro país, el próximo 18 de julio en el Palacio de Deportes de Madrid, acotado para la ocasión bajo su nuevo formato reducido The Ring.


Beth Gibbons, Geoff Barrow y Adrian Utley , vuelven para revisar sus tres álbumes de estudio, Dummy (1994), Portishead (1997) y Third (2008).

 

Entradas anticipadas: https://www.ticketea.com/entradas-portishead-madrid/

 

14. 02. 08
posted by: Super User
Visto: 963

... otro grupo a tener en cuenta.

 

Por casualidad los descubrimos escuchando un programa de radio, de los pocos que no ofrecen radio formula y que permiten descubrir grupos como estos.

 

Personalmente nos recuerdan a los sonidos que ofrecía el sello 4AD en sus mejores tiempos, antes de "venderse" y que su fundador Ivo Watts-Russell cedierá el control de la compañía. En particular nos suenan a ciertos discos de His Name Is Alive.

 

Los miembros de la formación comparten su actividad con otro proyecto, Dum Dum Girls.

 

Su último largo es de 2013, pero pensamos que no es tarde para recomendar su escucha.

 

Podéis escuchar sus canciones en bandcamp http://music.sisuband.com/  aconsejando la escucha del tema que da nombre a su ep Light Eyes http://music.sisuband.com/track/light-eyes-2